Zona Franca de Bogotá le apuesta al bienestar de sus usuarios

  • Cerca de 1.500 personas se están capacitando actualmente en Unifranca, la alianza educativa de Zona Franca Bogotá, el SENA y seis universidades para brindar formación técnica, tecnológica y profesional a los usuarios del parque industrial.

Bogotá, septiembre de 2019 – La Zona Franca de Bogotá continúa posicionándose como una de las más importantes del país no únicamente por su trayectoria sino además, por las significativas propuestas de valor que ofrece a sus clientes. Capacitación, empleo, movilidad, supermercados, droguerías, plazoletas de comida y un servicio hotelero, son algunos de los beneficios planteados para las personas que hacen parte del grupo empresarial.  

“Hemos logrado diseñar alternativas interesantes para nuestros clientes. Contamos con una universidad al interior de la Zona Franca, donde capacitamos a las personas que trabajan en las empresas del parque. Esta iniciativa es una alianza en conjunto con seis universidades y el SENA, para la consolidación de una estrategia de formación y cualificación de los trabajadores y población cercana, orientada a atender lo que las empresas del parque requieren”, destacó Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

Actualmente hay cerca de 1.500 personas capacitándose en Unifranca y se han graduado alrededor de 850 de los diferentes programas que ofrece la universidad. Además, los egresados tienen la oportunidad de mantener vigentes sus perfiles profesionales en una página web adscrita al Servicio Nacional de Empleo, donde se tienen más de 40.000 hojas de vida disponibles para las empresas del parque.

Entre tanto, en aras de ofrecer a sus usuarios opciones que les brinden una mejor calidad de vida, Zona Franca Bogotá cuenta con 11 rutas de transporte que recorren distintas localidades de la ciudad y están movilizando a cerca de 500 personas diariamente. “Nuestra meta es que 3.000 personas puedan beneficiarse con este sistema de rutas directas, que además, al no hacer trasbordos, le ahorran a nuestros usuarios unas 40 horas al mes», asegura Rivera.

De otra parte, en asocio con los Grupos Empresariales Oikos y Contempo, se está desarrollando un proyecto hotelero al interior de la Zona Franca, que comenzará a operar en marzo del 2020. “Nosotros participamos como inversionistas, aportando el lote donde se está construyendo el hotel que contará inicialmente con 87 habitaciones, con dimensiones entre 18 m² y 35 m², dos canchas de fútbol, una plazoleta de comidas y áreas para oficinas. Alrededor de 35 mil millones de pesos se han invertido en el hotel”, añade el presidente de Grupo ZFB. 

Proyecto Hotelero Zona Franca Bogotá

Esta propuesta hotelera no únicamente beneficiará a las compañías e inversionistas del sector establecidos al interior de la zona franca, sino también a sus alrededores. Su ubicación estratégica, al occidente de Bogotá y cerca al aeropuerto El Dorado y municipios, lo consolidará como uno de los proyectos más importantes del país. 

“Estamos tratando de ofrecer la mayor cantidad de servicios que podamos al interior del parque, para estar a la vanguardia del desarrollo de entornos competitivos para los negocios”, concluye el presidente del Grupo ZFB.

Leave a Comment:

1
Bienvenido a la Zona Franca de Bogotá
¿En que podemos ayudarle?
Powered by