6 razones para invertir en Cartagena de Indias

Cartagena, agosto de 2019. Cartagena se encuentra en la mira del país, de América y del mercado internacional que reconocen las ventajas de la región en los diversos sectores de la economía. Según Invest in Cartagena, la ciudad se ha convertido en una zona atractiva para invertir, en un destino de talla mundial y una plataforma de internacionalización con proyección a futuro.

El próximo 29 de agosto el hotel intercontinental de Cartagena será el escenario de Cartagena & Bolívar Investment Summit, organizado por Invest in Cartagena, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, Andi Seccional Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena, en donde se reunirán inversionistas, empresarios y aliados que tendrán la oportunidad de escuchar y ampliar su conocimiento acerca de los sectores, con el objetivo de promover la inversión en los diferentes sectores de la economía de la ciudad.

Las 6 razones más importantes para invertir en Cartagena:

  • La ciudad del Realismo Mágico, Cartagena, primero, se destaca como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, según cifras de Migración Colombia el año pasado 433.058 turistas extranjeros confiaron en Cartagena de Indias como destino de viajes, disfrutando de su centro histórico, calles coloniales y mar Caribe; y a nivel nacional el aumento de pasajeros desde 2012-2018 ha sido de un 55,6%.
  • Posee una posición geográfica privilegiada que hacen del territorio un punto neurálgico de conexión intercontinental, ubicado en el corazón del continente americano, situado en una de las zonas más seguras del mar Caribe, a 265 millas del canal de Panamá, a sólo dos horas de vuelo de la Florida y a una hora de vuelo de Panamá.
  • Cuenta con el primer megaparque industrial y logístico de Colombia, Monsú de 268 hectáreas de extensión donde se despliegan 5 proyectos en 1: Parque industrial de alto impacto, zona franca, zona de actividad logística, zona de servicios y zona de expansión. Este megaproyecto se caracteriza por los incentivos tributarios que ofrece el régimen de Zonas Francas en Colombia, además de los incentivos tributarios locales.
  • Hoy en día, la ciudad se posiciona como el nuevo Hub industrial y de hidrocarburos en Colombia, con una ubicación estratégica para la instalación de grandes multinacionales y empresas nacionales de los diferentes sectores económicos como industriales, petroquímicos, textiles y construcción.
  • La ciudad cuenta con el mayor número de zonas francas del país, además de terrenos accesibles y ubicados estratégicamente para cualquier tipo de inversión, como Zona Franca La Candelaria con una ubicación estratégica permite a las empresas relacionadas vincularse a este clúster o cadena productiva petroquímica para aprovechar sus ventajas geográficas, portuarias y logísticas de todo tipo, además de la inmediata vecindad de los proveedores de materias primas.
  • Más del 50% de las operaciones de aduanas del país se realizan en Cartagena, ocupando el puesto número 5 en el sector portuario a nivel de América Latina, ya que, su puerto tiene conexión con más de 596 terminales marítimas en 136 países, y solo entre el 11 y el 15 de diciembre del 2018, Cartagena recibió 14 cruceros con 38.373 personas que dejaron un gasto estimado en 4,2 millones de dólares, según la Sociedad Portuaria.

Leave a Comment:

1
Bienvenido a la Zona Franca de Bogotá
¿En que podemos ayudarle?
Powered by