Colombia el nuevo HUB de multinacionales de servicios de Contact Centers

  • El sector de BPO en Colombia genera más de 230.000 empleos directos y ha registrado un crecimiento promedio anual del 6 %.
  • El próximo 14 de agosto se realizará el cuarto Encuentro Anual de Inversión Extranjera en Bogotá.
  • Las cinco razones por las cuales ZF Towers es el lugar ideal para instalar sus operaciones de BPO en Colombia.

Bogotá, agosto de 2019. Los incentivos tributarios del régimen franco, las capacidades técnicas y de infraestructura, el talento humano calificado con vocación innovadora y la envidiable ubicación estratégica han permitido que Colombia tenga una oferta de valor atractiva, que está posicionando al país como el HUB de multinacionales de servicios de contact centers, BPO, KPO e ITO, entre otros.

La Cámara de Comercio de Bogotá será el escenario del Encuentro Anual de Inversión Extranjera, el próximo 14 de agosto, en donde se reunirán inversionistas, empresarios y aliados que tendrán la oportunidad de escuchar y ampliar su conocimiento acerca de los sectores, con el objetivo de promover la inversión extranjera en los sectores de tecnología y BPO, resaltar su dinamismo y constante crecimiento dentro de la economía.

Gracias al papel que la tecnología de la información y el sector BPO están jugando en el desarrollo productivo del país, “Colombia es el 4to mayor mercado en Latinoamérica en BPO después de Brasil, México y Costa Rica. La industria en Colombia tiene un tamaño cercano a los USD 23.000 millones y ha presentado un crecimiento promedio anual del 19 % en los últimos 7 años”, según últimos datos de Invest in Bogotá.

En efecto, Bogotá es el eje central para el desarrollo de actividades de servicios tercerizados en Colombia, y en la Zona Franca de Bogotá se encuentra ubicado el parque de servicios y tecnología más importante del país, el cual dispone de múltiples beneficios que convertirá a cualquier empresa en el lugar ideal para aumentar la rentabilidad y competitividad empresarial.
Es así como damos a conocer cinco razones por las cuales ZF Towers es el lugar ideal para instalar sus operaciones de BPO en Colombia:

  •  La Zona Franca de Bogotá, está certificada como Zona Franca de las Américas y mejor Especialista en BPO:
    Con más de dos décadas de operación, crecimiento y fortalecimiento del sector empresarial e industrial de Colombia, la Zona Franca de Bogotá ha sido reconocida como la Mejor Zona Franca de las Américas y Mejor Zona Franca Especialista en BPO – KPO – ITO por el fDi Intelligence que reconoce a las zonas francas más prometedoras en todo el mundo. Aspectos como sus modernas instalaciones, los incentivos ofrecidos a los inversores y las empresas, la han considerado como una zona altamente atractiva para los negocios.

 

  • El parque de servicios y tecnología más importante de Colombia:
    ZF Towers es el parque de servicios y tecnología de Colombia que permite operar y obtener rentabilidad por cada metro cuadrado, cuenta con 64.000 mts2 construidos dentro de la Zona Franca de Bogotá, con empleabilidad de 13.300 personas y la operación de 32 empresas de servicios y tecnología. El parque dispone de diversos beneficios que otorgan el régimen franco, soluciones y servicios que lo convierten en el mejor lugar para el crecimiento y competitividad de las empresas.

 

  • Edificios con Certificación Leed Gold:
    La Zona Franca de Bogotá es pionera en la construcción del primer edificio con certificación Leed Gold dentro de una zona franca, este edificio cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, responsabilidad ambiental, confort y calidad de vida para sus usuarios, generando un ahorro entre el 30% y el 70% en consumo de energía, 30% a 50% en uso de agua y reducción en desperdicios hasta del 90%, que en resumen esto se traduce en ahorro y eficiencia. La certificación Leed Gold fue otorgada por el U.S Green Building Council (USGBC), el consejo de construcción sustentable a nivel nacional en los Estados Unidos.

 

  • La Zona Franca de Bogotá potencializa la competitividad de las empresas de servicios tercerizados:
    En los últimos años, las Zonas Francas cada vez toman más fuerza dentro del territorio nacional gracias a su infraestructura e incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior. Como resultado de esto, las empresas pueden llegar a obtener una rentabilidad en el impacto de los siguientes puntos:20% de impuesto de renta.
    0% sobre tasa impuesto de renta.
    0% de IVA y aranceles en bienes extranjeros.
    0%de IVA en bienes nacionales.
  • Bogotá, ciudad ideal para invertir en el sector de servicios:De acuerdo con lo expuesto por Invest in Bogotá, en los últimos años la Capital del país, ha tomado un significativo liderazgo en la recepción de inversión extranjera gracias a aspectos como la calidad del capital humano y el incremento de competitividad empresarial, conectividad, dinámicas de mercado, posición estratégica privilegiada y apoyo gubernamental, “El sector de BPO en Colombia genera más de 230.000 empleos directos y ha registrado un crecimiento promedio anual del 6 % en los últimos 6 años”, según últimos datos de Invest in Bogotá.
1
Bienvenido a la Zona Franca de Bogotá
¿En que podemos ayudarle?
Powered by