- La Zona Franca de Bogotá recibió la certificación como Zona Franca Segura (Safe Zone) de la World Free Zone Organization (WFZO).
- La Zona Franca Bogotá es la única Zona Franca de la región y la tercera en el mundo en recibir esta distinción.
- La certificación está basada en el marco de estándares seguros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
Bogotá, julio de 2019. La Zona Franca de Bogotá fue certificada por el programa de las SAFE ZONES de la World Free Zone Organization (WFZO) como una de las tres certificadas en el mundo como Zona Franca Segura, , modelo que se basa en el cumplimiento de estándares internacionales en la administración, integridad, transparencia y seguridad.
Tal reconocimiento fue recibido el pasado 28 de junio en el marco de la Annual International Conference and Exposition – AICE 2019 de la (WFZO), llevada a cabo en la ciudad de Barcelona, España. Las otras dos zonas francas que recibieron esta distinción fueron la Zona Franca de Luxemburgo y la Zona Franca del Aeropuerto de Dubái, DAFZA.Esta certificación está basada en el marco de estándares seguros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que sirve como una preparación para cualquiera de las zonas francas que están aspirando a ser certificadas como OEA´s. Juan Pablo Rivera, Presidente del Grupo ZFB, resaltó “Este es un reconocimiento que hace la (WFZO) a 25 años de arduo trabajo que la Zona Franca de Bogotá y sus funcionarios han realizado por el comercio exterior colombiano. Esta cuenta con cerca de 200 empresas usuarias que generan cerca de 30.000 empleos directos y realizan 280.000 operaciones de comercio exterior al año por un valor cercano a los U$D 9.000 millones de dólares, lo que la convierte en el segundo lugar de arribo de mercancías al país, después del puerto de Buenaventura”.
De esta forma y, al dar cumplimiento a todos los procedimientos y requisitos exigidos por el programa de las SAFE ZONES de la (WFZO), las posibilidades de seguir consolidando a Colombia como el lugar perfecto para que empresas extranjeras nos consideren un HUB latinoamericano aumentan, logrando un escenario de mayor competitividad en la región.