marzo 19

Por Zona Franca Bogota

marzo 19, 2022


Henry Alonso Ramírez
Subgerente de Tecnología y Transformación Digital
– Grupo ZFB
hramirez@zonafrancabogota.com

La Zona Franca de Bogotá viene siendo distinguida por diferentes entidades como la de mayor desarrollo en términos de tecnología, innovación y sostenibilidad de la región.

Prueba de ello son los diferentes reconocimientos obtenidos durante los últimos 3 años, tales como:

En 2021 la brasileña 100 Open Startups en alianza con Connect Bogotá presentaron por primera vez en Colombia el “Ranking 100 Open Startups” que destaca las startups más atractivas para el mercado corporativo y las empresas líderes en innovación abierta y relacionamiento con emprendimientos de base tecnológica en el país. En el Ranking de empresas, el Grupo ZFB estuvo en el TOP 30 en el país, siendo la única Zona Franca en el TOP del ranking, lo que le otorga una posición de liderazgo en el sector.

Top 100 zona franca

En el sector de desarrollo de Data Centers fundamental para el avance tecnológico y económico del país, las empresas del Grupo ZFB lograron significativos reconocimientos en 2021:

  • Proinversiones ZFB, recibió el galardón en la categoría propiedades esenciales, gracias a la construcción del proyecto Zetta Data Center Complex en la Zona Franca de Bogotá.
  • Desarrolladora de Zonas Francas recibió el reconocimiento de Datacenter Dynamics como finalista en los #DCDAWARDS en la categoría Desarrollo de Datacenter en Latino América por el diseño y construcción de Zetta Data Center Complex.
  • En 2019 la Zona Franca de Bogotá obtuvo nueve reconocimientos en los “Global Free Zones of the Year 2019”, organizados por el FDi Intelligence, Centro de Excelencia de la Inversión Extranjera Directa (IED), división del diario Financial Times.

Entre los reconocimientos se encuentran: 4ta mejor Zona Franca del mundo, Mejor Zona Franca de América, Mejor Zona Franca en Industria 4.0 y Mejor en Deployment de Tecnología.

zona franca premios

Este grupo de reconocimientos posicionan a la Zona Franca de Bogotá como la primera en el país en vinculación de tecnología, eficiencia y sostenibilidad en sus productos, servicios y procesos y muestran al Grupo ZFB como un referente y modelo a seguir para el desarrollo del sector.

Te puede interesar: UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR EL RÉGIMEN SANCIONATORIO