agosto 2

Por Zona Franca Bogota

agosto 2, 2017


Pensando en la formación académica y el desarrollo profesional de nuestros clientes y el aumento de la competitividad empresarial de las empresas pertenecientes al parque industrial más importante de Colombia, la Zona Franca de Bogotá y la Universidad Externado de Colombia ponen a disposición el Convenio Universidad Externado & Zona Franca de Bogotá con su programa académico del nivel de posgradoEspecialización en Gerencia con Énfasis en Logística y Comercio Internacional, cuyo objetivo es capacitar a los participantes en las principales áreas de la gerencia general introduciéndolos en un mercado de economías abiertas y utilizando la logística como apoyo a las funciones estratégicas desarrolladas dentro de una organización.

El Especialista en Gerencia con Énfasis en Logística y Comercio Internacional, obtendrá habilidades en temas gerenciales, económicos, logísticos, financieros y de mercadeo, vinculados a las políticas empresariales, la realidad social y económica del país y la responsabilidad social corporativa. Esta especialización está dirigida a profesionales interesados en mejorar su labor gerencial, conociendo las últimas tendencias en la gestión logística y de comercio internacional.

Vea también: Grupo ZFB le apuesta a la educación: más de 200 graduados en Unifranca

Metodología 

La metodología a implementar se realizará desde una perspectiva práctica donde se combinan métodos de enseñanza como debates, foros, talleres, conversatorios gerenciales, visitas empresariales y estudios de casos. Adicionalmente y como requisito para el título de especialistas, los estudiantes deberán entregar un trabajo final de investigación aplicado a su gestión. Las personas interesadas y que quieran recibir información con más detalle, lo pueden hacer a través de los teléfonos (0571) 2571684 300-2015228 317-6480063 – Fax: (0571) 2571684 – email: coralianza@gmail.com – https://www.uexternado.edu.co  

Características del programa académico

  • Duración: 524 horas, distribuidas en tres módulos (total 12 meses)
  • Horario: martes, miércoles y jueves de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. (cada 15 días)
  • Fecha de inicio: 29 de agosto de 2017
  • Lugar: Zona Franca de Bogotá- Aulas de Capacitación- Edificio Administración – Carrera 106 No. 15-25 Fontibón Bogotá – Colombia
  • Duración: 12 meses
  • Inscripciones abiertas (sin costo). Cupo limitado

¿Qué beneficios ofrece el Convenio Universidad Externado & Zona Franca de Bogotá?

  • Facilidades de pago sin costos de financiación por intereses a través del convenio.
  • Sesión de integración para que los participantes se familiaricen entre sí y empiecen a formar sus equipos de trabajo.
  • Acceso a un programa académico exitoso de 23 promociones.
  • Ambiente académico y de fácil acceso dentro de las instalaciones de la Zona Franca de Bogotá.
  • La metodología de intervención con el estudiante incluye visitas empresariales, estudios de caso y conversatorios gerenciales.
  • Los estudiantes de la Especialización en Gerencia cuentan con la posibilidad de participar en el programa de Excelencia Académica, denominado “DOING BUSINESS IN THE USA: The American Entrepreneurial Culture Program” en ST. Cloud State University en Minnesota (USA). Este programa tiene como objetivo incentivar a los estudiantes a conocer las claves de la economía, cultura y negocios en Estados Unidos, descubriendo nuevas oportunidades de negocios a través de la interacción con empresarios en Minnesota.

Por último, cabe recordar que el programa académico de Especialización en Gerencia con Énfasis en Logística y Comercio Internacional parte de la necesidad de formar en Colombia gerentes integrales para la competitividad empresarial con ideales sistémicos, capacidad de liderazgo y empoderamiento de conocimientos en logística y liderazgo empresarial. “Tuve la fortuna de pertenecer a la primera promoción de la especialización en gerencia con énfasis en logística y comercio internacional. Los conocimientos adquiridos en cada una de las materias que selectiva y asertivamente la universidad implementó en esta especialización, han sido fundamentales para mi crecimiento profesional y el de la Zona Franca de Bogotá, ya que desde la subgerencia pude implementar acciones tendientes al crecimiento del negocio de operación y administración de zonas francas en Colombia y la región”, concluyó Leonardo Bautista Monroy, estudiante graduado de la primera promoción y quién se desempeñó como Subgerente de Zona Franca de Bogotá.

Conoce a Unifranca y sus alianzas con entidades educativas