noviembre 23

Por Zona Franca Bogota

noviembre 23, 2017


La Zona Franca de Bogotá fue seleccionada como la segunda mejor zona en la región económica de Latinoamérica y el Caribe dentro del marco del concurso Top Free Zone 2017 que otorga la Revista Site Selection Magazine. Esta prestigiosa revista tiene como enfoque principal estimular la inversión extranjera y se caracteriza por tener lectores de alto nivel como presidentes, gerentes y directivos de las más importantes Compañías a nivel mundial.

De acuerdo al ente organizador, la Zona Franca de Bogotá posee diferentes fortalezas que la hicieron merecedora de este importante reconocimiento: albergar más de 400 empresas dentro del parque empresarial de las cuales un 53% pertenecen al sector logística, 27% al sector de servicios, 12% al sector de comercio y 8% al sector industrial, además de poseer una ubicación geográfica estratégica gracias a su cercanía al Aeropuerto Internacional El Dorado, el más importante de Colombia y uno de los más importantes del continente, así como su acceso directo al corredor de carga de la Avenida Cll 13 y a las principales autopistas de Bogotá como la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Cll 26 y la Avenida Boyacá.

Top free zones 1

site selection 3

Observa la publicación completa de la Revista Site Selection Magazine aquí (página 192 – 193)

Top Free Zone 2017

Por primera vez, la Revista Site Selection Magazine lanza al mercado digital el concurso Top Free Zone 2017 el cual tiene como objetivo destacar las 2 zonas francas más importantes por región económica. Para esta ocasión, la Zona Franca de Bogotá fue seleccionada como la segunda mejor zona en la región de Latinoamérica y el Caribe. Como metodología para determinar este reconocimiento, se tuvo la calificación de expertos en la industria y consultores de la revista basando su veredicto en los siguientes criterios de evaluación:

  • Relaciones económicas exitosas con los inversores con los que ha tenido relación
  • Facilidad de acceso a la información sobre los incentivos generados, los requisitos para acceder al Régimen y otros requisitos de operación
  • Asesoría suministrada a actuales y potenciales inversores
  • Conocimiento y experiencia de su equipo de trabajo
  • Profesionalismo de las comunicaciones oficiales
  • Capacidad para atender consumidores y clientes que hablen incluso diferentes idiomas de ser necesario
  • Sitio web fácil de usar con Información actualizada y de gran relevancia para el inversionista.

Site Selection

Site Selection Magazine, hace parte del Grupo Empresarial Conway Inc. el cual desde 1950 provee un enlace de comunicación entre la compañías de todas las latitudes y los posibles inversionistas desde la consultoría, la investigación y el gerenciamiento de proyectos, hasta la generación de demanda,  capacitaciones y eventos, revistas y contenido.

Vea también: Zona Franca de Bogotá galardonada como mejor Zona Franca de Las Américas