noviembre 4

Por Zona Franca Bogota

noviembre 4, 2016


  • Los principales beneficios para los usuarios están asociados al acceso de manera digital y en tiempo real a toda la información las noticias del día a día del parque; cómo acceder a la zona franca desde cualquier lugar; rutas de transporte internas; cómo acceder a los servicios del parque, tales como la ubicación de los bancos, parqueaderos, restaurantes, entre otros.
  • La aplicación fue desarrollada por la Copropiedad del parque con una inversión cercana a los 50 millones de pesos y está disponible para sistemas operativos iOS y Android.
  • Más de 50.000 personas entre funcionarios, clientes, visitantes y proveedores se verán beneficiados descargando la app en sus dispositivos móviles.

Bogotá, agosto de 2016. Para el Grupo ZFB es una prioridad estar a la vanguardia de las actualizaciones tecnológicas del mercado, con el objetivo de ofrecer mejoras en los procesos que se realizan al interior de Zona Franca de Bogotá. Por esta razón, se lanzó la aplicación móvil que beneficiará a más de 50.000 personas entre funcionarios, empresas ubicadas en el parque de industria y servicios, así como sus clientes, proveedores y visitantes.

Los principales beneficios para los usuarios están asociados al acceso de manera digital, desde un teléfono inteligente, a toda la información de los servicios que brinda la zona franca a sus funcionarios y visitantes, tales como la ubicación de los bancos, parqueaderos, restaurantes y las áreas de correspondencia, entre otros. Así mismo, brindará información en tiempo real sobre las últimas noticias del sector empresarial, promociones, eventos, servicios de salud, asistencia médica, auditorios, aulas de capacitación, supermercado, droguería y demás valores al interior del parque.

Gracias a una interfaz de navegación, los usuarios podrán encontrar una aplicación móvil práctica y con funcionalidades desarrolladas acorde a sus necesidades, mediante sistemas de georreferenciación que indicarán la ubicación de las empresas, servicios básicos e incluso la posición en tiempo real, de cada una de las rutas disponibles para el transporte interno dentro del campus.

Desarrollo Operativo

La App Zona Franca de Bogotá fue desarrollada para sistemas operativos iOS y Android, con una inversión alrededor de los 50 millones de pesos, entre costos directos del desarrollo e indirectos asociados a la administración e integraciones tecnológicas con servicios, que funcionan de manera independiente para que sea posible acceder a ellos en la misma aplicación móvil; por ejemplo, agilizar la disponibilidad de rutas de transporte al interior del parque así como la consulta de noticias del sector, o bien sea diligenciar autorizaciones de ingreso de visitantes al parque en tiempo real, entre otras miles de ventajas.

En este sentido, Juan Pablo Rivera Cabal, Presidente del Grupo ZFB, afirmó que “la importancia de este tipo de desarrollos radica en que todos los funcionarios, visitantes, clientes, proveedores e interesados en general en Zona Franca de Bogotá, tendrán al alcance de su mano toda la información, las últimas noticias, promociones y funcionalidades enfocadas a facilitar y mejorar toda su experiencia en el parque industrial, desde su llegada hasta su destino final, accediendo a servicios de alimentación y transporte interno en el campus”.

Más de 12.000 personas ya están usando en sus dispositivos móviles la aplicación, donde cada una de funcionalidades brinda una ayuda eficaz a los usuarios durante su experiencia en Zona Franca de Bogotá y se espera tener un número de descargas móviles alrededor de los 50.000 usuarios que diariamente visitan el parque empresarial.

“El propósito a corto plazo es lograr el mayor número de descargas posibles para que, a través de la retroalimentación de los usuarios, podamos ir implementando funciones que respondan lo mejor posible a sus expectativas. Para ello, estamos implementando un sistema de cupones “virtuales” de los locales de comidas y restaurantes que prestan sus servicios dentro del parque mediante el uso de la App” concluyó Rivera Cabal.

La implementación de esta estrategia se llevó a cabo con el Consejo de Administración de la Copropiedad Zona Franca de Bogotá y el desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de la empresa colombiana Guarumo.