octubre 25

Por Zona Franca Bogota

octubre 25, 2016


Bogotá, abril de 2016 – “Tenemos una comunidad que necesita impactarse positivamente y seguramente si aunamos esfuerzos con Zona Franca de Bogotá, lo vamos a lograr”. Johanna Bocanegra Olaya, Alcaldesa Local de Fontibón.

Por: Diego Cardenas dcardenas@grupozfb.com

Alcaldesa Local de Fontibón, Johanna Paola Bocanegra Olaya, visitó Zona Franca de Bogotá, del Grupo ZFB, en medio de una agenda de trabajo con el parque industrial en la que se busca afianzar proyectos sociales que se venían desarrollando con las administraciones anteriores.

Bocanegra Olaya, alcaldesa local designada hace unas semanas por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; afirmó que su objetivo es aunar esfuerzos para el desarrollo local, impactando positivamente a los habitantes de Fontibón desde la dinámica económica y social:

“Nosotros como institucionalidad deseamos aportar desde nuestra orilla todos los recursos y todo el esfuerzo que sean necesarios, pero sabemos que Zona Franca de Bogotá ha contribuido bastante, avanzando con anteriores administraciones en materia social, de empleo y educación. A partir de allí, buscamos seguir creciendo y reforzando lo ya realizado desde la innovación”, reiteró Johanna Bocanegra.

Varios frentes de trabajo continuarán siendo los propósitos principales entre Zona Franca de Bogotá y la Alcaldía Local de Fontibón: programas de bilingüismo a través de la alianza Unifranca, estrategias en materia de movilidad sobre el corredor de la calle 13, seguridad y la generación de empleo, dando prioridad a los pobladores del sector. “Lo que deseamos es innovar, creando una ruta que nos permita llegar a mejores resultados”, aseveró la alcaldesa.

Por su parte, Juan Pablo Rivera Cabal, Presidente del Grupo ZFB, expresó su apoyo y confianza para continuar trabajando en conjunto con la nueva administración de la Alcaldía Local de Fontibón, con el ánimo de consolidar los proyectos de responsabilidad social que se han venido desarrollando desde Zona Franca de Bogotá.

“Nuestra estrategia de responsabilidad social es una construcción permanente de escenarios de paz y desarrollo sostenible, en la que procuramos el respeto y la promoción de los Derechos Humanos en todas sus actividades, contribuyendo al desarrollo de la localidad y brindando oportunidades en educación, capacitación y cualificación del personal, además de la generación de empleo”, aseguró Rivera Cabal.

Actualmente, más de 51.000 hojas de vida se encuentran registradas en el portal de empleo www.trabajaenzonafrancabogota.com, donde se fomenta principalmente la inclusión de población vulnerable y aprendices para la etapa productiva, al igual que el apoyo a los procesos de selección y ofertas laborales de las empresas usuarias dentro de Zona Franca Bogotá.