febrero 11

Por Zona Franca Bogota

febrero 11, 2020


Bogotá Enero 2020, La tecnología ha permeado diversos espacios logrando un impacto positivo en los diferentes sectores de la economía a nivel mundial. En el caso de las zonas francas no ha sido la excepción, hoy Colombia y América Latina cuentan con un aliado estratégico para su funcionamiento: PICIZ, el software líder en la gestión de zonas francas y parques industriales.

Este software ha venido evolucionando en el tiempo, de acuerdo a las exigencias del mercado y las tendencias tecnológicas, además está comprometido con el crecimiento de sus usuarios, por esta razón, desde el 2019 se ha venido desarrollado un proyecto de innovación en la mejora de procesos centrado en nuestros clientes mediante el cual se han desarrollado nuevas funcionalidades para automatizar, simplificar e integrar la información y operación de los principales actores de la cadena logística, con base en tecnologías IOT  (Internet de las cosas) y los beneficios de las soluciones cloud, entre otros.

Estas son las  actualizaciones más  relevantes:

  1. Automatización de ingreso y salida de vehículos de carga.
  2. Automatización de la aprobación de formularios de movimiento de mercancías.
  3. Interoperabilidad con los entes de control.
  4. Inspecciones por telepresencia.
  5. Actualización y mejora de las integraciones con soluciones ERP (Enterprise Resource Planning)  y WMS (Warehouse Management System)
  6. Centro de servicios compartidos.
  7. Duplicar formularios de movimiento de mercancías.
  8. Compresión de imágenes de documentos adjuntos.
  9. Mejoramiento y optimización de  herramientas para la eliminación de tiempos muertos y reprocesos.

Todas estas actualizaciones se están realizando con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, obtener mejores tiempos de respuesta y reducir en los procesos, haciendo la dinámica de las zonas francas y del sector logístico un proceso más efectivo y competitivo.

Etiquetas: zonas francasZona Franca de BogotaANDIresponsabilidad socialdesarrollo económicoDesarrollo Sostenibleempleosiso 26000francamente responsableresponsabilidad social empresarialtrabajotrabajo incluyentetransportemultiempleosprogramas socialescapacitacionesmovilidad