diciembre 16

Por Zona Franca Bogota

diciembre 16, 2016


  • Entre el 17 y 19 de agosto se lleva a cabo la Semana de la Sostenibilidad Organizada por el Zona Franca de Bogotá, en alianza con UNODC, Creo Consultores, la Alcaldía de Fontibón y las Secretarías de Movilidad.
  • Limpieza al Humedal El Meandro del Say (aledaño a la Zona Franca), exposición de  proyectos de emprendimiento creados a base de materiales reciclables y una importante agenda académica.
  • Los avances en la gestión de residuos al interior al campus: 2.716 toneladas de residuos han sido aprovechados y solo 1.014 Kg de residuos no aprovechables han sido tratados como basura.

Bogotá, agosto de 2016. Con el propósito de desarrollar iniciativas que generen compromiso por parte del sector empresarial con los objetivos de desarrollo sostenible, además de mostrar cómo pueden fortalecer su entorno los colaboradores, visitantes, funcionarios, empresarios y habitantes de Fontibón a través de pequeñas acciones, Zona Franca de Bogotá lleva a cabo la cuarta versión de la Semana de la Sostenibilidad entre el 17 y 19 de agosto; un espacio donde realizarán actividades como: la limpieza al Humedal El Meandro del Say (aledaño a la zona franca), una feria de bienestar con las Cajas de Compensación Familiar, exposición de  proyectos de emprendimiento creados a base de materiales reciclables y una importante agenda académica liderada por expertos en cada materia, entre otras temáticas que darán a conocer nuevas prácticas para implementar desde la empresa privada y contribuir así, a la gestión, producción y consumo responsable.

“Promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por las Naciones Unidas, los cuales están trazados a 2030, es nuestro principal propósito desde la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo ZFB y Zona Franca de Bogotá, incentivando en los colaboradores, funcionarios y empresarios del parque de industrial, de servicios y tecnología, prácticas responsables relacionadas a lo social, económico y ambiental, y cómo generar alianzas entre el sector privado para avanzar en los ODS”, afirmó Marcela Rodríguez Jiménez, directora de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo ZFB.

La agenda académica que se desarrollará en el marco de la Semana de Sostenibilidad contempla algunas temáticas para la implementación de los ODS, gestión de los riesgos de corrupción, gestión de innovación empresarial y el sector privado como promotor de empleo juvenil.

Mientras tanto, para los usuarios permanentes del parque industrial se ofrecerán actividades lúdicas y recreativas, así como, la feria de bienestar y beneficios en salud, vivienda y entretenimiento en alianza con las cajas de compensación partícipes durante la jornada; por otro lado, a través de la alianza Unifranca se darán a conocer las ventajas y convenios para los interesados en culminar sus estudios de pregrado, posgrado y bilingüismo.

Entre las actividades adicionales, se encuentra la muestra de jardines verticales para incentivar hábitos de consumo saludables y la exposición de productos y servicios creados por emprendedores con materiales reciclables convertidos en herramientas de oficina, ayudando a la generación de productos responsables con el medio ambiente.

Como cierre de la jornada, se llevará a cabo  un recorrido al humedal El Meandro del Say, para realizar un proceso de limpieza del plástico, papel, cartón y demás elementos contaminantes arrojados al humedal y sus zonas aledañas, en aras de recuperar la fuente hídrica y mitigar los daños al ecosistema del sector. La jornada está liderada por Zona Franca de Bogotá, la Alcaldía de Fontibón y la Secretaria de Ambiente.

“La Semana de Sostenibilidad es un espacio que ha desarrollado durante varios años el parque empresarial y en su cuarta versión, busca contribuir al uso eficiente de los recursos naturales, implementación de iniciativas enfocadas a aportar al trabajo decente y crecimiento económico e integrar un proceso de sensibilización con las empresas presentes en Zona Franca de Bogotá. En 2016, se destinó alrededor de 260 millones de pesos para la implementación de acciones que aportan al bienestar de los colaboradores, empresas usuarias, medio ambiente y comunidad en general” concluye Rodríguez Jiménez.

 

Contacto Fabiola Morera Comunicaciones:

Norida Hoyos Marín

contenidos@fabiolamorera.com.co

Tel: 3204395731

Periodista Zona Franca Bogotá:

Diego Cárdenas

dcardenas@grupozfb.com

Tel: 3008812745