octubre 19

Por Zona Franca Bogota

octubre 19, 2017


Colombina está situada en más de 70 países del mundo, posee ingresos corporativos de 1.7 billones de pesos y es la tercera compañía más grande de alimentos en Colombia. Dulces, chocolates, helados, galletería, atún y salsas, sus principales categorías de producto.

Colombina, Compañía global de alimentos especializada en cautivar al consumidor a través de la innovación y el sabor de sus productos abrió sus puertas y llegó a la Zona Franca de Bogotá con el propósito de seguir posicionando tanto su imagen, como sus marcas y productos hacia sus consumidores.

Mario Alejandro Lozano Vargas, Gerente Regional de Colombina en Bogotá, manifestó sus impresiones al instalarse dentro de la Zona Franca de Bogotá: “nosotros tenemos aproximadamente 64 marcas a nivel nacional de las cuales la mitad están ubicadas en Bogotá; elegir a la Zona Franca de Bogotá y ubicarnos aquí nos parece muy importante ya que existe un gran grupo de empresas con una gran cantidad de colaboradores a las cuales les podemos ofrecer nuestros productos. Adicionalmente, encontramos en este parque industrial el lugar ideal ya que nosotros le apostamos a sitios de alto tráfico y a fortalecer nuestras relaciones con clientes potenciales”.

Expectativas de Colombina y su modelo de negocio

Para el Gerente Regional de Colombina en Bogotá, las expectativas de ubicarse en la Zona Franca de Bogotá son muy altas: “nuestra idea es quedarnos aquí dentro de la Zona Franca de Bogotá por varios años. Nosotros cuando abrimos un market es para quedarnos durante un tiempo a largo plazo. Partimos de una investigación de mercado y le apostamos a la Zona Franca de Bogotá por las empresas que están acá y por el número de empleos directos que tienen; sin duda alguna, aquí hay un gran potencial de personas que pueden consumir los productos de Colombina”.

De otro lado, el modelo de negocio implementado por esta multinacional colombiana es el punto de entrada clave para estar cerca del consumidor final y explorar nuevos sectores como el de las Zonas Francas: “nuestro modelo de negocio es el Retail propio, nos ha funcionado muy bien por muchos años y hemos obtenido grandes resultados como la obtención de puntos de venta propios como Market Colombina; adicionalmente, estamos apostando al crecimiento de nuestro negocio en otras ciudades y sectores dentro de Colombia y tenemos un factor diferenciador en los precios de nuestros productos para que el consumidor los adquiera. Además, manejamos precios accesibles para nuestros clientes y buscamos satisfacer las necesidades de los consumidores de este parque industrial de una manera sencilla, cómoda y rápida”, expresó Lozano Vargas.

Colombina, la tercera Compañía de alimentos más importante en Colombia

Sin duda alguna, Colombina es una de las Compañías de alimentos más sólidas y de mayor prestigio en el país. Sus diferentes categorías de productos (dulces, chocolates, galletería, atún, salsas y conservas, helados, postres, entre otros) así como sus grandes marcas (Bon Bon Bum, Millows, Menta Helada, Chomelos, Nucita, Chocobreak, Bridge, Quimbaya, Ponky, Atún Van Camps, entre otros) la hacen ser una empresa líder en el mercado. “Colombina es una Compañía Multinacional, nosotros estamos en más de 70 países y tenemos unas ventas e ingresos corporativos de 1.7 billones de pesos y somos la tercera Compañía más grande en alimentos que existe en Colombia”, sostuvo Mario Alejandro.

Por último, para el Gerente Regional de Colombina en Bogotá es de vital importancia incursionar en nuevos modelos de negocio como los que tienen las Zona Francas: “el modelo de negocio de las zonas francas cada vez está cogiendo más fuerza en el país debido a la inclusión de nuevos mercados, a la alta apertura económica y a los Tratados de Libre Comercio (TLC) a los que se ha visto envuelto el país durante los últimos años; estos acuerdos comerciales son importantes ya que aportan significativamente a la generación de empleo en el país.

Vea también: la cadena de tiendas Tostao llega a Zona Franca Bogotá con un innovador modelo de negocio