diciembre 16

Por Zona Franca Bogota

diciembre 16, 2016


Bogotá D.C., 28 de noviembre de 2015 – “Recibimos grandes incentivos económicos y tributarios por pertenecer a la Zona Franca de Bogotá, tenemos destacados socios estratégicos dentro del parque empresarial, algo que facilita nuestra operación, optimización de tiempos y reducción de costos”. Elías Botero Gutiérrez, Gerente General Pepe Ganga.

Desde que Pepe Ganga instaló su operación en Zona Franca de Bogotá, la cadena de almacenes expandió su negocio con más de 70 tiendas a nivel nacional.

Por: Diego Cárdenas dcardenas@zonafrancabogota.com

Son varias las compañías más importantes y reconocidas del país, las que concentran toda su operación dentro de Zona Franca de Bogotá, del Grupo ZFB. Una de ellas es la empresa Pepe Ganga, destacada marca del mercado colombiano con líneas de productos para el hogar y belleza, electrodomésticos, juguetería y ropa para bebés.

La cadena de almacenes llega al parque empresarial en el año 1996, ubicando allí su casa matriz (centro de operaciones y distribución), con oficinas administrativas, bodegas de almacenaje y distribución de mercancías, controlando la logística y administración de sus tiendas, las cuales solo estaban concentradas en Bogotá en ese momento.

Así lo dio a conocer Elías Botero Gutiérrez, Gerente General de Pepe Ganga, quien afirma que ubicar su operación dentro de Zona Franca Bogotá les ha permitido expandir su negocio a nivel nacional:

“Nuestra oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial dentro de Zona Franca Bogotá es una realidad. La disposición 24/7 de toda la infraestructura del clúster empresarial, para nuestra operación, nos ha permitido ser hoy quienes somos”. Dice Botero Gutiérrez.

Desde que Pepe Ganga se ubicó en el parque de industria y servicios, han logrado llegar a todos los rincones de Colombia, contando hoy con más de 50 tiendas en todo el país: “estar en zona franca es toda una oportunidad de crecimiento para cualquier compañía, porque recibimos una realidad de desarrollo y expansión del negocio. Aquí también obtenemos todos los incentivos del Régimen Franco, y siendo usuario calificado del parque, la reducción en costos de impuestos y movimiento de mercancías es bastante significativa”. Elías Botero.

Actualmente Zona Franca de Bogotá cuenta con un clúster de casi 400 empresas de los sectores de industria, logística, comercio, servicios y tecnología, uniendo en un solo lugar a compañías nacionales e internacionales y generando más de 28 mil empleos.