junio 22

Por Zona Franca Bogota

junio 22, 2017


Internexa, una empresa ISA, es recibida en Zona Franca de Bogotá (el parque industrial y de servicios más grande del país), para operar allí su más reciente datacenter en un área blanca construida por la empresa Desarrolladora de Zonas Francas del Grupo ZFB. Como plataforma habilitadora digital, Internexa busca así ascender la experiencia de servicio de los clientes y robustecer su oferta de soluciones punta a punta confiable que resuelven problemas de negocio a través de la optimización tecnológica.

El nuevo datacenter de InterNexa en Zona Franca de Bogotá, al operar al interior de ZF Towers Services & Technology Park, el parque de servicios y tecnología más importante de Colombia, maximiza la experiencia de servicio para los operadores y empresas, alojando y virtualizando sus equipos en un ambiente controlado de última generación que brinda las condiciones de seguridad, redundancia y capacidad que ellos requieren. Por otro lado, le permite a las empresas enfocarse en los desafíos principales de su negocio, confiando en las manos expertas de Internexa la gestión de los servicios. Así, minimizan riesgos asociados a la manipulación de servidores en sedes, reducen esfuerzos operacionales y optimizan su inversión en equipos utilizando infraestructura como servicio.

“El registro, almacenamiento, gestión y resguardo de la información exige contar con condiciones ambientales, procedimientos y esquemas de contingencia especializados, de forma tal que los datos -el activo más importante de las organizaciones- siempre estén protegidos. En Internexa contamos con toda la infraestructura, el servicio, las soluciones y el modelo de atención necesario para garantizar máxima calidad, seguridad y confianza en nuestro servicio”, sostiene Jaime Peláez, Gerente General de Internexa.

Por su parte, Diego Gaitán Galindo, Gerente General de Desarrolladora de Zonas Francas del Grupo ZFB, dijo que esto se logra gracias a que el Datacenter de Internexa cuenta con todas las garantías de operatividad y calidad para atender las necesidades como centro de datos y tiene la capacidad de disponibilidad al aire del 99.982% al año, lo que representa uno de los máximos niveles de disponibilidad existentes en la industria, lo que favorecerá la realización de actividades de mantenimiento sin salir de operación.

internexa 2

Adicionalmente, al instalarse dentro de Zona Franca de Bogotá, los clientes que contraten los servicios de Internexa gozarán de los beneficios tributarios que supone operar bajo el régimen franco cuando introduzcan equipos e insumos de TI provenientes del exterior y podrán evitar los complejos procesos de nacionalización que deben ser tramitados en cualquier otro caso.

Entre otras características mencionadas, este datacenter -con el que Zona Franca de Bogotá logró la calificación Tier III Certification of Constructed Facility en diseño y construcción, emitida por el Uptime Institute, que certifica las mejores prácticas en operación de datacenters a nivel mundial- cuenta con monitoreo con expertos en sitio 7x24x365, posee una sala de crisis para la toma de decisiones en tiempo real frente a eventos y se conecta de forma directa con diversidad de rutas a la extensa red de conectividad de Internexa para acercar sus servicios a la casa del cliente y garantizar máxima confiabilidad en la experiencia del servicios a través de sistemas de alto desempeño y respaldo.

Internexa cuenta además con diversos datacenters a nivel regional (incluyendo uno en Medellín, lo cual brinda un esquema completo de respaldo al datacenter de Zona Franca de Bogotá), que complementan su estrategia de contenidos y  que -junto a los cables submarinos propios, conexiones a todos los CDNs de envergadura global y una red de fibra óptica ininterrumpida de más de 49.000 KM- la convierten en el Tier-1 latinoamericano.

 

Conoce más de nuestros Data Centers