julio 4

Por Zona Franca Bogota

julio 4, 2017


El Grupo ZFB le apuesta a nuevos negocios en Cali para el desarrollo del sector de servicios tercerizados. La presencia de más de 150 multinacionales, la baja saturación del mercado, la disponibilidad de talento humano altamente calificado, la excelente calidad de vida y la posibilidad de potencializar los negocios, las principales ventajas de invertir y posicionarse en la capital del Valle del Cauca.

Cali es un mercado estratégico para la inversión en el sector de servicios gracias a su amplia disponibilidad de recurso humano y su relación costo-beneficio, así como también por la variedad en sus bienes raíces y por su solidez en infraestructura. Según Invest Pacific, entidad que se desempeña como agencia de promoción de inversión en el Valle del Cauca, esta ciudad sobresale en lo referente a infraestructura y conectividad, ya que ofrece una excelente ubicación geográfica para establecer operaciones tecnológicas y se encuentra conectada con el mundo a través de 1 cable submarino que ingresa al país por el Océano Pacífico y 5 cables de comunicación que entran en el país desde el Océano Atlántico.

Para Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific, la ubicación geoestratégica de la región le permite a cualquier empresa tener un acceso privilegiado tanto al mercado interno colombiano como a los mercados internacionales: “ubicarse en Cali, le representaría a una empresa del sector de servicios estar ubicada en la misma zona horaria de los mercados más grandes del mundo y estar cerca de las ciudades y zonas que constituyen gran parte del consumo interno nacional”. De igual manera, Ossa manifestó la importancia de la ubicación de este tipo de proyectos pensando en concretar nuevos negocios dentro del mercado estadounidense: “la cercanía geográfica al mercado norteamericano y la presencia de más de 150 multinacionales, hacen que la ciudad tenga una gran fortaleza en la afinidad cultural y de negocios con este mercado, además de los mercados europeos y asiáticos. Esta cercanía permite proveer soluciones en tiempo real incluso a través de comunicaciones seguras y efectivas”.

ZF Towers Versalles

De otro lado y respecto al posicionamiento que han tomado los servicios tercerizados en Colombia, Diego Gaitán, gerente de Desarrolladora de Zonas Francas, afirmó que  se evidencia un importante avance dentro del mercado colombiano gracias a los requerimientos que se les está dando a las empresas con la creación de nuevas estrategias de innovación y la implementación y el desarrollo de soluciones a la medida que las hace ser más competitivas:

“El sector de los servicios tercerizados viene creciendo de forma significativa en el país. Esta industria se especializa cada vez más y por ello podemos encontrar empresas en cobranzas, consultorías, mesas de ayuda en software y servicios especializados como los de algunos operadores por cable. En ese sentido, ZF Towers Versalles es una muestra de los proyectos ejemplares dentro de este sector”, concluyó Gaitán.

Dadas estas condiciones, el Grupo ZFB inaugurará en agosto del presente año ZF Towers Versalles, un proyecto enfocado a la apertura de nuevos negocios para el desarrollo del sector de servicios tercerizados en la capital del Valle del Cauca. ZF Towers Versalles es un edificio especializado diseñado y construido especialmente para el sector de tercerización y está ubicado en la Av 2E Calle 25 Norte de Cali, pensado estratégicamente para el fácil acceso por parte de los habitantes y empresarios situados en este sector de Colombia.

ZF Towers Versalles es un edificio de 4.405 metros cuadrados de área construida que abrirá sus puertas con un modelo de soluciones para empresas BPO, ITO, KPO y SSC que busca consolidarse en el mercado nacional. Adicionalmente, se caracteriza por ostentar espacios (áreas blancas) con altos estándares de calidad, eficiencia, infraestructura y sostenibilidad.

En cuanto a sus funcionalidades, hay que decir que este edificio cuenta con 1 cuarto eléctrico único con 2 áreas separadas para Data Center, UPS de 75 KVA por área operativa online para puestos de trabajo y 1 cableado estructurado con cable UTP CAT de 6 pulgadas para los puestos de trabajo. En materia de seguridad, cuenta con 2 escaleras de evacuación para emergencias, 1 ascensor para discapacitados, energía regulada y generadores, red contra incendio con sistemas de tuberías, rociadores y sensores distribuidos a lo largo del edificio y espacios de trabajo provistos de estaciones con punto de voz y datos.

Este proyecto es respaldado por el Grupo ZFB gracias a su amplia experiencia en la construcción e infraestructura de proyectos similares pertenecientes al sector de Servicios y Tecnología, gracias al diseño, construcción y funcionamiento de ZF Towers Services & Technology Park, el parque de servicios y tecnología más importante del país el cual cuenta con 64.000 metros cuadrados construidos dentro de la Zona Franca de Bogotá, la empleabilidad de 13.300 personas pertenecientes a este sector, la operación de 32 empresas de servicios y tecnología, soluciones llave en mano para puestos de trabajo BPO e incentivos del régimen franco. Dentro de este parque de servicios y tecnología, también se destaca la construcción de ZF Towers 135A, un edificio de 14.000 metros cuadrados con capacidad para más de 3.000 puestos de trabajo y que cuenta con certificación Leed Gold del Green Building Certification Program.

Las últimas novedades de ZF Towers