octubre 25

Por Zona Franca Bogota

octubre 25, 2016


Bogotá D.C., 18 de diciembre de 2015 – “Para Nicaragua es muy valioso el conocimiento de Zona Franca de Bogotá como Usuario Operador y queremos continuar aprendiendo de ellos”. Julio Calero, Embajador de Nicaragua

Embajador de Nicaragua durante su visita a Zona Franca de Bogotá, del Grupo ZFB.

Por: Diego Cárdenas dcardenas@zonafrancabogotá.com

Embajador de Nicaragua para Colombia, Julio José Calero Reyes, visitó la Zona Franca de Bogotá, para analizar y adoptar el régimen de zonas francas colombiano, debido a un cambio de la normatividad en su país.

El modelo a seguir escogido por el embajador y su comitiva, es el utilizado por Zona Franca de Bogotá, en el cual el régimen está más alineado a las tendencias internacionales, haciéndolo más eficiente. Según Calero Reyes, el gobierno nicaragüense ve en la Zona Franca de Bogotá un ejemplo interesante de implementar:

“Venimos a conocer la experiencia de Zona Franca de Bogotá, porque sabemos que es de las más importantes en Colombia y queremos llevarla a Nicaragua”. Dice el embajador.

Por otro lado, la comitiva invitada también se interesó en PICIZ WEB y PICIZ CLOUD, softwares de control informático para zonas francas, de última tecnología, que garantizan altos estándares de seguridad para la industria.

El embajador Calero también afirmó: “el encuentro con las directivas de Zona Franca Bogotá contempló todos los aspectos del Régimen Franco, la tecnología y el sistema operativo utilizados, demostrando que aquí están muy avanzados en el funcionamiento de las zonas francas. Es por eso que estamos interesados en implementar sus conocimientos”.

Estos son algunos de los servicios de consultoría, sistematización e internacionalización, que brinda Zona Franca de Bogotá, del Grupo ZFB, como Usuario Operador. En las próximas semanas un grupo de misión técnica del gobierno de Nicaragua, visitará el parque empresarial de la capital colombiana, para consolidar el proyecto.