NIÑOS DE POBLACIÓN VULNERABLE RECIBIRÁN UN KIT ESCOLAR PARA INICIAR SUS ESTUDIOS EN EL 2020

  • 2119 niños han sido beneficiados desde 2016 con la campaña “Tu útil es útil, apórtale a mi mochila”, liderada por la Zona Franca de Bogotá y la Fundación ZFB.
  • Colaboradores y empresas se unen todos los años para donar kits escolares a los niños más vulnerables de la Localidades del occidente de Bogotá.

Bogotá, enero 23 de 2020. Este viernes 24 de enero, la Zona Franca de Bogotá realizará su quinta entrega de la Campaña “Tu útil es útil, apórtale a mi mochila” donde 200 niños en condición de vulnerabilidad de las Localidades de Fontibón y Bosa, recibirán un kit con útiles escolares para iniciar sus estudios. 

Desde el año 2016, la Zona Franca de Bogotá y su Fundación ZFB crearon esta campaña con la que recolectan donaciones de trabajadores y empresas del parque industrial, con el fin de ayudar a las familias en estado de vulnerabilidad y aliviar un poco la carga económica que se genera a comienzo de año y así evitar la deserción escolar de los niños por falta de útiles escolares, ayudando a cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas # 4.1 “Velar por que todas las niñas y todos los niños terminen ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad”   

Frente a la campaña, Marcela Rodríguez, Directora de la Fundación Zona Franca Bogotá menciona: “Desde hace cuatro (4)  años, tomamos la decisión corporativa de dar un nuevo enfoque a las donaciones de fin de año y cambiamos la donación de regalos de navidad,  por la donación de útiles escolares con el ánimo de apoyar  la entrada de los niños a la escuela de las áreas de influencia de la Zona Franca de Bogotá, esto con el propósito de incentivar la inserción escolar de todos los niños, niñas y jóvenes menores de 17 años.  Esta labor la desarrollamos  en alianza con las empresas usuarias y sus colaboradores, quienes año a año se comprometen con esta causa”.

Cada niño beneficiario se le entrega un kit con: 7 cuadernos grandes, 1 Caja de colores, 2 lápices, 1 Borrador de nata, 1 Regla, 2 Esferos, 1 tajalápiz, 1 cartuchera y 1 Tula.

La entrega se realizará a la población de niños y niñas de los “Centros Amar”, de las localidades de Fontibón y Bosa, que son espacios dedicados al restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes afectados por el trabajo infantil, manejados por la Secretaría de integración social.

 ¿Dónde y cuándo?

La entrega que se realizará el 24 de enero en los siguientes sitios y horarios: Calle 18 No 102-15 a las 9:00 a.m. y en la Cra. 87 N°83-07 sur a las 3:00 p.m.

Contacto: Para más información contactarse conLuz Adriana Duque, Coordinadora de Proyectos Sociales de la Zona Franca Bogotá al 310 8618862

Etiquetas: zonas francasZona Franca de BogotaANDIresponsabilidad socialdesarrollo económicoDesarrollo Sostenibleempleosiso 26000francamente responsableresponsabilidad social empresarialtrabajotrabajo incluyentetransportemultiempleosprogramas socialescapacitacionesmovilidad

Leave a Comment: