GESTIÓN INTEGRAL DE ZONAS FRANCAS Y PARQUES INDUSTRIALES

El grupo ZFB a partir de su experiencia y conocimiento en la gestión de entornos competitivos para los negocios, desarrolló el sofware Piciz, que optimiza la operación y administración de zonas francas y parques industriales.


Cada una de las funcionalidades de Piciz han sido estratégicamente desarrolladas para que usuarios operadores, administradores de parques industriales y empresas usuarias, puedan controlar de manera oportuna y eficaz sus procesos logísticos y de comercio exterior, además de las actividades relacionadas con el funcionamiento de un parque industrial y/o de servicios.


                      Transformación Digital e innovación en PICIZ


1.

Automatización de ingreso y salida de vehículos de carga.

2.

Automatización de la aprobación de formularios de movimiento de mercancías.

3.

Interoperabilidad con los entes de control.

4.

Inspecciones por telepresencia.

5.

Actualización y mejora de las integraciones con soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) y WMS (Warehouse Management System)

6.

Centro de servicios compartidos.

7.

Duplicar formularios de movimiento de mercancías.

8.

Compresión de imágenes de documentos adjuntos.

9.

Mejoramiento y optimización de herramientas para la eliminación de tiempos muertos y reprocesos.

Automatización de ingreso y salida de vehículos de carga

Con esta nueva actualización, se reducirán en un 53% los tiempos de ingreso y salida de vehículos de carga, gracias a la automatización e integración de dispositivos como talanqueras, semáforos, lectoras, sensores, básculas, entre otros.

Automatización de la aprobación de formulario

Como respuesta a la necesidad de disminuir los tiempos de revisión y aprobación de documentación para el movimiento de mercancías, se incluyó en PICIZ, la utilización del ZFBot, por el cual se validarán los datos incluidos en el formulario.

Interoperabilidad con la DIAN

Con la intención de agilizar los trámites para los usuarios y que el acceso a la información sea más fácil y menos dispendioso en las zonas francas, el Grupo ZFB inició proyecto de interoperabilidad entre las aplicaciones de la DIAN y la plataforma PICIZ.

Inspecciones por Telepresencia

Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta en las inspecciones de mercancías, se implementará un nuevo módulo para inspecciones por telepresencia, donde se podrá hacer solicitudes directamente al Centro de Servicios.

Integración con sistemas externos (ERP, WMS, EXCEL y
Planos)

Estas integraciones evitan reprocesos al no tener que digitar dos veces la información,
disminuye los errores humanos y habilitan el manejo de grandes volúmenes de
información con tiempos de respuesta óptimos.