Interoperabilidad con la DIAN

Bogotá, enero 2020. Con la intención de agilizar los trámites para los usuarios y que el acceso a la información sea más fácil y menos dispendioso en las zonas francas, el Grupo ZFB inició proyecto de interoperabilidad entre las aplicaciones de la DIAN y la plataforma PICIZ. 

El proyecto consiste en el intercambio de información en tiempo real entre PICIZ y el sistema informático aduanero de control nacional de todas las operaciones como: importaciones, planillas de envío y recepción, formularios de ingreso y salida, entre otros.

Así, los datos requeridos para el proceso serán precargados en las diferentes pantallas de forma automática, haciendo que su operación sea integrada, eficiente, ágil, segura y trazable, permitiéndole:

  • Suprimir tiempos para el registro previo de datos.
  • Lograr el ingreso directo de vehículos de carga y motocicletas directo a la zona franca sin filas ni espera previa.
  • Reemplazar la digitación manual por el cargue automático de datos.
  • Eliminar los errores de digitacion, desconocimiento y manipulaciones malintencionadas de documentación.

En 2019 este proyecto terminó su fase técnica y estamos a la espera de la expedición de la normatividad correspondiente por parte de la DIAN.

Etiquetas: zonas francasZona Franca de BogotaANDIresponsabilidad socialdesarrollo económicoDesarrollo Sostenibleempleosiso 26000francamente responsableresponsabilidad social empresarialtrabajotrabajo incluyentetransportemultiempleosprogramas socialescapacitacionesmovilidad

Leave a Comment:

Abrir chat
1
Bienvenido a la Zona Franca de Bogotá
¿En que podemos ayudarle?
Powered by