Transformación digital y régimen franco, temas claves en ANDICOM 2017

El Grupo ZFB participó en el Congreso Internacional de TIC, ANDICOM, en el que se expusieron los beneficios que brinda el Régimen Franco a las empresas del sector de servicios tercerizados para ser más competitivas.

Frente a la transformación digital que exige actualmente la economía colombiana para afrontar los desafíos de los diferentes sectores productivos, surge la necesidad de reinventar los negocios y brindar nuevas oportunidades en la dinámica del sector de Servicios y Tecnologías y Servicios Tercerizados que ha crecido en los últimos años.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, el sector de Servicios Tercerizados mueve más de 6 billones de pesos al año y aporta 1.2% al PIB nacional, siendo clave para la generación de empleo con más de 350.000 vacantes laborales dentro de este sector, el cual incluye contact centers, data centers, BPO, KPO e ITO, entre otros servicios.

Pensando en la importancia que tiene este sector para la economía digital, el Grupo ZFB hizo parte del Congreso Internacional de TIC, ANDICOM, realizado desde el 23 hasta el 25 de agosto del presente año en el Centro de Convenciones de Cartagena. El mejor Congreso TIC de América Latina tuvo como propósito generar oportunidades de negocios a través de actividades de networking, con una muestra comercial a la que asistieron tomadores de decisiones de empresas y entidades de diferentes sectores, buscando promover cambios que contribuyan e impulsen la transformación digital del país.

ANDICOM 2017, Congreso Internacional de TIC, analizó los principales elementos que hacen necesaria la transformación digital de las organizaciones y de los diferentes sectores productivos para ser más competitivos. Adicionalmente, se analizaron los nuevos paradigmas de modelos de negocio, los desafíos del sector TI y Telecomunicaciones frente a las dinámicas actuales y los avances tecnológicos que demandan cambios pero que brindan nuevas oportunidades dentro del mercado actual.

El Grupo ZFB y Data Centers ZF Towers

El Grupo ZFB es consciente de la importancia del sector de servicios tercerizados, ya que es clave para la economía colombiana y la generación de empleo gracias al crecimiento en los últimos años de sectores como contact centers, data centers BPO, KPO e ITO, y al aumento en número de clientes que recurre a los servicios de tercerización para el desarrollo de sus operaciones. “Múltiples iniciativas se encuentran en este sector para explorar nuevas oportunidades y mercados con el objetivo de mejorar sus políticas y ampliar la oferta y demanda; por esta razón, el régimen franco dispone de diversos beneficios que ayudan a estas empresas en su objetivo de expansión”, manifestó Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

Adicionalmente, el Grupo ZFB, cuenta con amplia experiencia en la construcción e infraestructura de proyectos pertenecientes al sector de Servicios y Tecnología y Servicios Tercerizados, gracias al diseño, construcción y funcionamiento de ZF Towers Services & Technology Park, el parque de servicios y tecnología más importante del país el cual cuenta con 64.000 metros cuadrados construidos dentro de la Zona Franca de Bogotá, la empleabilidad de 13.300 personas pertenecientes a este sector, la operación de 32 empresas de servicios y tecnología, soluciones llave en mano para puestos de trabajo BPO e incentivos del régimen franco. Dentro de este último, se destaca Data Centers ZF Towers, primera red de Data Center en Colombia con certificación TIER III del Uptimate Institute.

Los Data Centers ZF Towers están diseñados y construidos especialmente para brindar soluciones integrables y confiables de infraestructura para garantizar la continuidad de las operaciones a ejecutar por parte de las empresas. Algunas de sus características son: infraestructura de avanzada, escalabilidad y modularidad, seguridad física, autonomía energética, refrigeración, combustible, comisionamiento, detección y extinción, comunicaciones, entre otros.

Data Center ZF Towers, es considerada la primera red de Data Center en Colombia con certificación TIER III del Uptime Institute gracias la certificación de 2 Data Centers en diseño de Data Center TIER III y la certificación de 2 Data Centers en Construcción de Data Center TIER III.

Vea también: Regimen franco, potencializador para el sector de servicios tercerizados en Colombia

Leave a Comment: